Departamento de Educación Especial

El departamento de educación especial es el encargado de ofertar las asignaturas relacionadas con el área así como cursos de perfeccionamiento y de posgrado para una formación permanente de los profesionales que llevan a cabo su práctica diaria con personas con discapacidad o riesgo de padecerla, así como con alteraciones en su desarrollo.
Nos encontramos en un modelo de escuela inclusiva, lo que implica una escuela para todos, donde es el sistema educativo el que se adapta al alumno o no el alumno y al sistema educativo. Para ello, los profesionales que, de una manera u otra se encuentren vinculados con la educación, deberán tener una formación adecuada y sistemática en relación con las necesidades educativas especiales que presente cada uno de los alumnos.
Por tanto desde el departamento pretendemos la igualdad de derechos de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades.
ACTIVIDADES
Desde el departamento desarrollamos las siguientes actividades principales:

  • Actividades de formación inicial del profesorado, por medio de las asignaturas impartidas en las diferentes especialidades de magisterio y de psicopedagogía.
  • Actividades de formación permanente, con la oferta de cursos de formación relacionados con la discapacidad visual, sexualidad y discapacidad, adaptaciones curriculares, atención temprana… y ámbitos de interés en función del curso. En este apartado también destacamos la oferta de dos Posgrados: “Accesibilidad Universal y Diseño para todos”, dirigido por Juan José Cantalejo y “Atención Temprana” dirigido por Mercedes Sánchez y homologado como título propio por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Centro de Intervención en Educación Especial, dirigido por Rosario Valdivielso y destinado a intervenir en los siguientes aspectos: apoyo escolar, autonomía personal, habilidades sociales, utilización de las nuevas tecnologías y psicomotricidad y expresión corporal.
  • Colaboración con proyectos de integración laboral y de empleo con apoyo de personas con discapacidad.

Para contactar con el Departamento puede enviar un e-mail a la siguiente dirección:
despecial@lasallecampus.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: