Acerca de La Salle y sus valores

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades.

Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Bauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la de La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos.

La Salle respira un estilo democrático, abierto a todas las clases sociales,  culturas y religiones, promueve el respeto, la libertad y la mutua aceptación a pesar de las diferencias. Los centros La Salle siempre han pensado que la mejor forma que tienen de prestar un servicio útil a la sociedad es a través de una preocupación individual por cada una de las personas que siguen un proceso de formación.

Esta adaptación al ritmo y características particulares de cada alumno es sin duda uno de los ingredientes más importantes de la pedagogía de La Salle y, al mismo tiempo, la fuerza responsable de las continuas renovaciones metodológicas que experimenta. La responsabilidad social de La Salle y sus valores quedan reflejados en su compromiso con la infancia, con las personas sin recursos y con los colectivos en riesgo de exclusión social. En España La Salle gestiona, además de una larga serie de colegios y ONG’s, tres centros universitarios:

  • La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Barcelona (Universidad Ramon Llull).
  • El Instituto Teológico San Pío X de Madrid.
  • El Centro Superior de Estudios Universitarios (Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid).

El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: