La Salle Campus Madrid en la Sociedad Española de Facilities Management (SEFM) 25sep07

Hace diez meses, después de 27 años de trayectoria profesional en la rabiosa economía de consumo, me incorporé a La Salle Campus Madrid para colaborar activamente en el impulso de un proyecto empresarial educativo, atractivo e ilusionante, cuyo fin principal sería dar respuestas y soluciones a los retos y a los cambios de la realidad empresarial.
Éste es el momento en el que, por primera vez, me expongo a un concepto tan “llamativo” como es: Facilities Management.
Lo entiendo “llamativo” por lo que de anglicismo no asumido tiene su denominación, por su dificultad de trasladar descriptivamente todo lo que conlleva su amplio contenido e, incluso, por la controversia existente entre las distintas escuelas en su forma de enfocarlo operativa, funcional y didácticamente.
La Salle, en sus más de tres siglos de existencia, ha tenido como único objetivo la educación actualizada y permanente en todos sus ámbitos. Su cobertura se extiende a los cinco continentes y su amplia gama de estudios y edades únicamente puede explicarse con su capacidad de detectar las necesidades formativas y de adaptarse a las peculiaridades para encauzarlas adecuadamente. La Salle ha sabido imprimir un sello personal de calidad en donde ha primado la dimensión integral de la persona.
Era, por tanto, obligado que el área de Facilities tuviera nuestro más decidido y continuado empeño (desde el año 2000 y auspiciada por la SEFM) en incorporarla plenamente en el proyecto La Salle Campus Madrid.
Mi presencia en el equipo directivo de la SEFM, en representación de La Salle, no es más que una muestra del convencimiento de que las Facilities hay que elevarlas al máximo rango de la profesionalización y de la gestión.
Ser los pioneros en España de la títulación de grado prevista para 2008, del Máster en Facilities que iniciaremos a mediados de Octubre con certificación académica oficial y la presencia activa en el Parque de Innovación, donde las Facilities tendrán un espacio de creación e innovación, subrayan la apuesta en este ámbito para su buen fin.
Aprovecho estas líneas para agradecer a mis compañeros de Junta Directiva, por la acogida recibida y la paciencia mostrada con un profano en esta materia.
Finalmente, quiero trasladar nuestra máxima ilusión y la garantía de que contáis con nuestro apoyo, tanto institucional como personal, para el mejor desarrollo y reconocimiento de la profesión.
Un abrazo
José E. Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: