Master Facilities Management La Salle IGS

Bienvenido al MFM de La Salle IGS Madrid.

Duración: 18 mesesOctubre 2007 – Abril 2009
Horqario: X y J: De 9h a 19h. y V: De 8h a 15h
Créditos: 60

La Salle es pionera en España en la formación del Facilities Management a través del MFM presencial que se viene impartiendo desde el año 1998 en Barcelona y desde el 2000 en Madrid.
El Facility Management lo entendemos como la gestión de los inmuebles, los espacios y los Servicios de soporte necesarios para el desarrollo de las actividades de las empresas y organizaciones.
Las finalidades que se persiguen con la aplicación del modelo de gestión Facility Management (F.M.) son las de optimizar y racionalizar el uso de los activos de las empresas, facilitar servicios con el adecuado equilibrio entre el coste y la calidad y proporcionar entornos de trabajo que permitan a los usuarios realizar eficientemente sus actividades con el máximo confort y seguridad. Se trata, pues, de un modelo de gestión multidisciplinar.
El análisis del mercado español nos indica, que todavía en muchas empresas existe un bajo nivel de conciencia sobre la importancia que tiene la gestión de las “facilities” y ello es debido a que no se conoce o no se comprende, todavía, este modelo de gestión llamado Facility Management (F.M.). Por otra parte la falta de profesionales formados en el F.M. comporta un grado de dificultad añadido.
Es evidente que en muchas empresas la gestión de las “facilities” existe pero de forma dispersa. Las responsabilidades recaen en diferentes áreas del organigrama con lo que se pierde uno de los grandes beneficios del F.M. que es la gestión con visión global o de conjunto de los activos e integradora de los diversos servicios que deben prestarse, lo que conlleva unos beneficios económicos para el negocio sobre la base de: mejoras en la productividad, reducciones de los costes operativos y mayor rentabilidad del uso de los activos.
La disciplina del F.M introducida en USA, hace más de 20 años, se ha ido extendiendo por Europa en la década de los 90. En el año 1998 La Salle organiza en España el primer máster en Facilities Management.
El reto para los profesionales que actualmente realizan labores de facility es conseguir alinear los resultados entre los servicios y el cliente. Esta profesión, actualmente de baja visibilidad en la empresa española ha ido incrementando su demanda.
El programa de Máster en Facility Management de La Salle IGS Madrid ofrece una visión comprensiva e innovadora de esta profesión de futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: